Un sector tan versátil y dinámico como el del transporte y embalaje demanda tanta creatividad de nuevas soluciones técnicas como objetos diferentes susceptibles de ser embalados y transportados existen.
En espacios tan amplios por cubrir como los centros de logística actuales y para el futuro, el diseño de cintas transportadoras industriales en este sector se convierte ya en verdaderos trazados similares a los circuitos para bólidos del futuro.
Las cintas transportadoras necesitan además de diferentes velocidades, sistemas de identificación y clasificación por medio de transporte o por lugar de destino o por peso/tamaño de cada paquete que no afecten su velocidad.
Otras veces es la fragilidad del objeto lo que obliga a que su embalaje y transporte sea específico, desde la velocidad y vibración de las cintas hasta la temperatura a la que debe mantenerse durante su viaje.
Esto supone que la ingeniería y el diseño industrial que desarrollamos en SOLTECAS tengan que satisfacer encargos muy exigentes y específicos en forma de nuevas flejadoras, enfardadoras, y otras máquinas.
La automatización de procesos y la ergonomía son dos de las características más solicitadas por nuestros clientes para la creación e integración de la nueva maquinaria en sus instalaciones. Ellos nos transmiten lo que necesitan y nosotros lo hacemos posible.